Propiedades beneficios valeriana

Valeriana, Qué es, A fin de que sirve y Contraindicaciones

La valeriana (Valeriana Officinalis) es uno de los tranquilizantes naturales más empleados, en tanto que relaja el sistema inquieto. Por ende es una de las plantas medicinales para la ansiedad y el agobio más eficaces, como muy ventajosa para las personas que sufren trastornos del sueño y no pueden dormir de manera fácil.

Propiedades de la valeriana

Entre las muchas propiedades medicinales de la valeriana se puede destacar que es un sedante natural. Por esta razón esta planta resalta entre aquéllas que se usan como las otras infusiones para la ansiedad como la tila, la manzanilla y la melisa. Estos efectos relajantes son inmejorables para esos instantes de agobio, presión y tensión a los que se ven sometidos con los presentes ritmos de vida. Asimismo se emplea para bajar la presión arterial y la taquicardia.

Este tranquilizante natural, además de esto se emplea como opción alternativa a las pastillas para dormir, en tanto que estas últimas son adictivas y generan muchos efectos secundarios. Muchas personas con insomnio prefieren la valeriana en tanto que como relajante natural es una de las plantas para dormir más señaladas. Exactamente por estas propiedades, la valeriana es recomendada como antidepresivo natural.

La infusión de esta planta es buenísima, asimismo, para los inconvenientes gastrointestinales y los cólicos. Y por si no fuera suficiente con lo anterior, entre las ventajas de la valeriana se halla que asimismo es un antinflamatorio y calmante para los dolores musculares y de cabeza, y asimismo se puede emplear con paños mojados como antinflamatorio externo.

¿Cuánto tarda en hacer efecto la valeriana?

Como muchas plantas medicinales, el efecto de la valeriana aparece al poco tiempo de tomarla. Mas asimismo hay que ser consciente que si lo que produce tensión o bien ansiedad continúa y no se cambia, una planta no hace milagros. Por tanto, aparte de tomarse de forma periódica debe mudarse el estado mental o bien la situación que produce el agobio y la ansiedad. En caso contrario, ni la valeriana ni otra planta o bien antídoto natural van a poder hace mucho a este respecto.

Valeriana, Qué es, A fin de que sirve y Contraindicaciones 1

¿En qué momento se aconseja tomar valeriana?

La valeriana se aconseja en muchas situaciones en las que es preciso relajar los músculos, la psique y el aparato digestible. Ciertos ejemplos, entre otros, serían:

  • Si sufrimos de inconvenientes de irritabilidad.
  • Cuando dejamos de fumar.
  • En el momento en que nos hallamos deprimidos.
  • Cuando padecemos de cólicos.
  • Cuando no podemos conciliar el sueño.
  • Cuando estamos expuestos a situaciones de agobio.

Contraindicaciones de la valeriana

Generalmente, el empleo de relajantes naturales no acostumbran a tener tantos efectos desfavorables, como por servirnos de un ejemplo los sedantes médicos o bien las pastillas para dormir. En cualquier caso, hay situaciones en las que hay que tener cierto grado de cautela. Que sea una planta no quiere decir que no pueda afectar en contadas situaciones como:

Consumirla así como antidepresivos, antiepilépticos y somníferos. Podría fortalecer el efecto de los medicamentos y por su parte acrecentar los efectos desfavorables de estos. Por ende, no se aconseja consumir valeriana con estos fármacos.

Tomar alcohol. Como ocurre con los tranquilizantes por lo general, se aconseja no conjuntarlos con el consumo de bebidas que contengan alcohol, en tanto que el efecto sedante puede ser incontrolable.

Embarazo y la lactancia. No está recomendada para el embarazo y para cuando el bebé está tomando teta, puesto que no es capaz para bebés pequeños, y pasaría al útero en el caso de las embarazadas, o bien mediante la teta en el caso de lactantes.

Pequeños pequeños. Tampoco es recomendable para menores de tres años.

Conducir. Siendo un relajante y un somnífero natural, podría jugar una mala pasada para quien se halla al volante del vehículo, motocicleta o bien bici. En esos instantes has de estar suficientemente despierto para eludir un accidente. En consecuencia, no es recomendable tomarla si tienes que conducir.

Valeriana, Qué es, A fin de que sirve y Contraindicaciones dos

¿De qué manera se toma la valeriana?

La valeriana se puede tomar de diferentes formas, de las que las más frecuentes son en formato cápsulas, las que se pueden localizar en farmacias especializadas y herbolarios. En este formato, se consumen un máximo de seis cápsulas al día. Lo mejor es leer el prospecto para el caso específico. Asimismo hay que tomar en consideración que si es para dormir, va a deber tomarse entre media hora y 2 horas ya antes, a fin de que hagan todo el efecto estas cápsulas naturales contra la ansiedad y el insomnio.

Melisa + Valeriana

Otra forma es en infusión de valeriana. Exactamente la misma se puede hallar en herbolarios, infusionando exactamente la misma de cinco a diez minutos, tapada, y se pueden tomar hasta tres tazas cada día. Esencial, no hervir la yerba, sino se debe agregar el agua a la planta.

Otros formatos asimismo alcanzables son el extracto líquido, para poner gotas en un vaso de agua o bien de otra infusión, o bien el aceite esencial.

La Comisión Europea y la OMS reconocen el empleo de la planta valeriana y sus extractos para el tratamiento por agitación inquieta y la ansiedad, como otros trastornos del sueño derivados.

Si te Agradó, Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *