InicioEcologíaveinte usos alternativos a las Patatas

veinte usos alternativos a las Patatas

Las patatas o papas son muy útiles: en la cocina, en la cosmética, en la salud. Estos tubérculos originarios de los Andes se prestan a una enorme pluralidad de recetas culinarias y son uno de los comestibles más populares en el planeta, muy conveniente tanto para pequeños para ancianos o personas enfermas pues son simples de digerir.

Mas no únicamente en la mesa, ¡las patatas son geniales!

Acá les traigo una selección veinte usos alternativos para las patatas, sin incluir sus usos en la cocina, para una mejor lectura los reúna conforme su género de uso en Salud y Belleza y Hogar y Jardín.

Salud y Belleza

Quemaduras de sol

Use rebanadas finas de papa, o aun su cascarilla (piel de patata) y agua de patatas crudas para tratar la piel irritada por quemaduras solares u otras quemaduras. El efecto calmante de la patata, en estos casos, se atribuye a la calidad de su almidón.

El agua de patata cruda se consigue exprimiendo una patata rallada en un paño de algodón. Esta agua es riquísima, calmante (para el estómago y el sistema inquieto) y calma el ardor y la picazón de la piel contusionada o quemada.

Anti-envejecimiento

Si cocinas las patatas en agua, puedes usarla una vez fría para adecentar tu cara con beneficios para la piel, ya que esta agua tiene el efecto de retrasar el envejecimiento natural y sostener la piel limpia y saludable.

Esta agua se puede guardar en la nevera hasta por una semana.

Condimentada con sal, el agua de patata es un genial caldo para aliviar el estómago y el sistema inquieto, que puede tomarse caliente o frío.

Si no quieres comer mucho agrotóxico, adquiere patatas de cultivo ecológico o mejor aún cultiva tus patatas.

Ojos cansados con bolsas y ojeras

Un antídoto natural para atenuar las bolsas y ojeras que se forman en la zona de los ojos cuando estamos más cansados es aplicar finas rodajas de patata cruda.

Aplicar y dejar a lo largo de unos minutos y vas a ver que el resultado es bastante veloz. La hinchazón de la piel reducirá y los signos de fatiga van a desaparecer.

Cefalea

Utilizas rebanadas de papa para reducir el cefalea es una práctica bastante vieja. Se deben emplear papas crudas, frescas y cortadas en rodajas – primero, dejar las rebanadas en la frente por un rato y después efectuar un masaje circular de las sienes con exactamente las mismas rebanadas.

Contra el insomnio

Comer papas hervidas en la cena es buena forma de fomentar el sueño de una buena noche. Sucede que la patata hervida ayuda a compensar la acidez de estómago y a reducir cualquier inconveniente digestible que pueda alterar nuestra noche, aparte de dar un confort interno para su simple digestibilidad y, para dormir bien, es preciso sentirse bien, ¿no?

Suprimir verrugas

El uso de las patatas para suprimir las verrugas es otro viejo antídoto de las tradiciones populares. Usted precisará frotar una rebanada de papa cruda sobre la verruga a diario hasta el momento en que se haya ido (la verruga se pelará hasta el momento en que se haya ido). Se piensa que son los niveles de potasio y ácido ascórbico (vitamina C) que contiene la patata los que actúan curativamente en un caso así.

Mascarilla Facial

Haga una máscara facial emoliente con papas cocidas en agua pura y jugo de limón para asistir a reducir el grosor de la piel.

Las patatas cocidas deben amasarse con un tenedor y entremezclarse con una cucharadita de jugo de limón fresco. Aplicar sobre el semblante y dejar actuar hasta diez minutos. Enjuague bien con agua templada.

Compresas calientes o frías

Las papas hervidas y amasadas son un buen vehículo para sostener la temperatura que precisa en su compresa.

Si precisa emplear una compresa caliente, caliente las patatas desmenuzadas y colóquelas de forma directa en la zona perjudicada – tenga cuidado con la temperatura, no se queme.

Mas si precisa una compresa fría, deje las patatas desmenuzadas en el congelador a lo largo de unos minutos. Cubra la masa de papa comprimida con una gasa, un pañuelo de papel u otra lona para asistir a sostenerla en su sitio.

Para tratar el acne

Los granos, los puntos negros, el enrojecimiento y la piel irritada se pueden tratar con jugo de papa crudo, como agua de lavado o tónico, e inclusive con papas fritas crudas, como mascarilla, en las lesiones.

Dejar actuar unos minutos, enjuagar con agua templada. El uso continuado reducirá la inflamación, va a mejorar el proceso de sanación e inclusive va a desaparecer con ciertas imperfecciones de la piel.

Reumatismo

El jugo de papa crudo se considera un genial antídoto para el reumatismo. La tradición popular afirma que es bueno emplear como compresa el jugo en la zona dolorida – rodillas, tobillos, codos, etc. e inclusive en casos de dolor muscular en el cuello, la torticolis – a fin de que se genere el alivio.

Usos de la Patata en el Hogar y el Jardín

Suprimir las máculas o el pegamento de las manos

Esta es una opción alternativa veloz y saludable a fin de que se quite las máculas o el pegamento de sus manos – frote las rebanadas de patata cruda en el área que quiere adecentar.

Comestibles con exceso de sal

¿Se le pasó la mano con la sal en el caldo, la salsa o la sopa? Cocine un tanto más con una papa entera o córtela. Ahora, retire la patata, ya que absorberá el exceso de sal de su plato, haciéndola capaz para su consumo nuevamente.

Para adecentar zapatos

El material impermeable, las suelas de goma o aun el interior de los zapatos, se pueden adecentar frotando las patatas crudas sobre el área sucia. Entonces limpie con un paño o un cepillo de zapatos y saque brillo.

Compostaje familiar

Las cascarillas de patatas son una enorme contribución a su caja de abono casera, eso si en ocasiones vemos como medran patatas en nuestro compost.

En el jardín

Las papas germinadas pueden, y deben, plantarse en el jardín, jardín o maceta a fin de que pueda cosechar sus papas para su uso.

Escoja un sitio radiante para las plantas, mas para guardar las patatas y poder usarlas a lo largo de más tiempo, prefiera un sitio obscuro y seco, lejos de las cebollas y el ajo.

Para adecentar herramientas oxidadas

Cuando la herramienta se oxida, una buena solución es frotar rodajas de papas crudas mezcladas con ceniza de madera.

En la mayor parte de los casos, esta limpieza va a ser suficiente para suprimir el óxido que se ha instalado.

Limpieza y pulimentado de cubiertos

Trate de adecentar y pulimentar los cubiertos con agua para cocinar patatas, siempre que no se agregue sal. Dejar los cubiertos en el líquido a lo largo de una hora, enjuagar, secar y guardar.

Sellos ornamentales

Una idea fácil y práctica es hacer sellos con mitades de patatas crudas.

En la mitad plana haga el dibujo que quiere reproducir, entonces sumerja el sello en la tinta y está ya listo para estampar, en un papel, lona o cartón.

Se usa para hacer distintos motivos en paredes, muebles o papel, como juego para pequeños o arte para adultos. Inténtalo.

Patatas, macetas y flores

Usa papas crudas en el fondo del jarro o maceta que empleas para decorar tu sala de estar; en esta fija las flores y hojas de tu arreglo floral preferido.

Las flores y hojas que has escogido para tu centro de mesa van a durar considerablemente más y continuarán firmes en la situación que desees, merced a la patata.

Geranios y Rosas

Los geranios y las rosas afloran de manera fácil si se clavan las estacas en una patata cruda en el fondo de la maceta, cubierta de tierra. La patata aportará los nutrientes precisos hasta el momento en que el enraizamiento de las plantas sea efectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop