InicioEcologíaVentajas de instalar placas solares en tu hogar

Ventajas de instalar placas solares en tu hogar

Cada vez existen más personas mentalizadas con el cuidado medioambiental y, sobre todo, con el ahorro energético. Por ese motivo, la energía solar se ha posicionado como uno de los primordiales sistemas de electricidad más usados en el mundo entero.

Si bien llevamos años viendo las placas solares en los tejados de las residencias, negocios o grandes empresas en este país, aún existen dudas y desconocimiento sobre las ventajas de instalar paneles solares.

Aparte de conocer sus primordiales beneficios, GarcíaBertomeu, empresa experta en instalaciones eléctricas, te enseña con más detalle de qué manera es la instalación fotovoltaica.

¿Qué es una instalación fotovoltaica?

Las placas solares, asimismo conocidos como paneles fotovoltaicos, son unos dispositivos tecnológicos que se usan para transformar la energía del sol, que está formada por fotones, en energía eléctrica. El término “instalación”, se emplea para hacer referencia al conjunto de componentes del sistema, cuando ya se hallan a predisposición para su funcionamiento.

Ahora que bien sabes qué son las placas solares, solo queda conocer cuáles son sus primordiales ventajas. ¡Presta atención!

Aprovecha la energía solar

Si algo se caracteriza de este país, es la cantidad de recursos naturales que tenemos. Uno de ellos, es el reclamo de miles y miles de extranjeros que vienen a visitarnos de año en año, el sol. En este sentido, atendiendo a los datos del Ministerio de Promuevo, a lo largo del año se pueden llegar a superar las dos.800 horas de sol que hemos recibido en España. Indudablemente, una enorme ventaja para generar y consumir energía solar.

Ahorro en tu factura de luz

Los costes de las instalaciones de placas solares se han reducido en los últimos tiempos de forma notable. Teniendo presente que las facturas de electricidad en este país, están incrementando sensiblemente en este país, contar con tu instalación de autoconsumo eléctrico va a suponer un ahorro asegurado.

Ventajas de instalar placas solares en tu hogar dos

Aumenta el valor de tu residencia

Diferentes estudios muestran que las residencias que tienen una instalación fotovoltaica, tienen un valor de venta superior al de otras residencias con sistemas eléctricos más tradicionales. Conforme los datos, la instalación de energía solar es una mejora del hogar, que aumenta el valor de tu propiedad cerca de un tres o cuatro por ciento . Es esencial apostillar, que el valor solo aumenta si eres el dueño de la instalación.

Ayudas y subvenciones para instalar placas solares

España, ofrece un sinnúmero de horas de sol, esto supone un enorme potencial que debemos aprovechar para proseguir apostando por cuidar el medioambiente. El modelo energético de este país cambia con la meta de amoldarse a las nuevas necesidades de las personas, como asimismo lograr una mayor eficacia, reduciendo la polución.

Para asistir a promover esta clase de energías, en dependencia de tu ayuntamiento, vas a poder conseguir algún género de subvención por la instalación de paneles solares. Consulta en tu municipio, si puedes optar a ayudas y subvenciones.
En GarcíaBertomeu empresa experta en instalación de placas solares, te asisten a solucionar cualquier duda sobre los beneficios que la energía solar puede administrar a tu residencia o negocio, a fin de que comiences a ahorrar en la factura de la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop