Ventajas de la pintura al óleo y cómo puedes encontrar cuadros de alta calidad a excelente precio

El óleo es una de las técnicas de pintura de cuadros que mejor resiste al paso del tiempo y que mejor encaja con cualquier tendencia decorativa. Por tanto, es la técnica de preferencia para quienes siempre han querido tener una hermosa reproducción artística en un espacio de su hogar.

Hoy, a través de internet, es posible encontrar servicios de pintores profesionales que se dedican a realizar obras al óleo para personas que así lo encarguen, tal como sucede en el sitio web retratosdeencargo.com. Allí, cualquier persona que lo necesite y sin necesidad de dejar adelantos o señas podrá enviar una fotografía o la descripción del cuadro que quiere colgar en su pared, y en poco tiempo lo recibirá en su domicilio, en un lienzo de alta calidad y con un bastidor ya instalado para que pueda colocarlo en el lugar que prefiera.

Esta clase de servicios son cada vez más solicitados, porque muchas personas quieren tener un recuerdo artístico de sus hijos, de su familia, pareja o tener un cuadro famoso en su pared, y la sencillez de poder encargarlo a profesionales ha aumentado la popularidad de éstos.

¿Por qué el óleo?

El óleo es una técnica de pintura donde la materia prima es una combinación de pigmentos de alta calidad -los que otorgan el color- con aceite de ricino -lo que otorga el brillo y la vitalidad-. Por eso, los acabados de todos los cuadros al óleo, sobre todo de los cuadros impresionistas por encargo, suelen ser vívidos, realistas, brillantes y soportan el paso del tiempo con mucha facilidad.

  • Durabilidad: la primera razón para preferir el óleo es que resulta muy durable, manteniendo su calidad y vitalidad original por décadas.
  • Coste: los cuadros pintados al óleo son muy durables, pero también son muy económicos, ya que a pesar de que los pintores utilizan pigmentos de alta calidad y de marcas reconocidas, como Van Gogh o Rembrandt, el procedimiento es muy rápido para pintores experimentados y eso reduce notablemente los costes del servicio. Así, un cuadro al óleo puede costar 300 euros o menos, lo que comparado con lo que obtienes y las características del mismo, resultará en una oferta irresistible y que seguramente repetirás.
  • Fidelidad: si quieres inmortalizar una foto de tus hijos o regalar un cuadro que genere emociones en quien lo recibe, un cuadro al óleo es ideal porque la posibilidad de pigmentos y el brillo natural de la técnica -así como de la utilización del relieve- hacen que puedan generarse resultados que representan fielmente a la realidad -en el caso de cuadros por encargo- o a lo que el cuadro original representaba -en el caso de la reproducciones de cuadros famosos, otro de los servicios más demandados por los usuarios en la actualidad, ya que le permite tener en la sala de su casa una pintura famosa, del pintor que quieran y del tamaño que les guste, con una calidad sin igual-.

¿Cómo tener tu propio cuadro al óleo?

Como se ha dicho antes, esta clase de servicios pueden encontrarse en internet a través de sitios web diseñados para tal fin, y donde podrás contactar directamente con pintores profesionales que se dedican estrictamente a esta hermosa labor.

Así, podrás tener:

  • Un cuadro al óleo realista o impresionista de una foto que tú elijas, sea de un familiar, de amigos, de tu pareja o de tus hijos, para inmortalizarlos en una obra de alta calidad.
  • Una reproducción al óleo de una obra famosa que siempre te haya gustado, de un pintor que admires mucho o, también, para regalar a alguien que adore una pintura o un pintor en particular.

Para eso, sencillamente visita la web de, por ejemplo, retratosdeencargo.com y elige lo que necesites, pudiendo combinar tamaños, texturas -si quieres un cuadro liso o con relieve-, colores, técnicas o dejarte asesorar por los pintores especialistas, ya que ellos podrán brindarte resultados sorprendentes y de los que seguramente te sentirás orgulloso.

Tener arte en el hogar está asociado con beneficios psicológicos 

Algunos estudios concluyen que afecta positivamente a la felicidad y a la valoración emocional de cada persona. Entre tanto, un cuadro al óleo también aporta vitalidad y frescura en la decoración de los espacios, a la vez que se convierte en un regalo interesante para quien lo recibe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *