Viajar, conocer y hacer turismo: placeres de la vida que nadie debe perderse

Conocer nuevos lugares, disfrutar de unas maravillosas vacaciones o de un largo fin de semana, son placeres que están al alcance de todos y que se pueden realizar con sólo organizar algunos detalles y aventurarse a vivir una experiencia inolvidable, tanto en Europa como en otros atractivos lugares del mundo.

Hacer turismo siempre ha sido una entretenida y emocionante actividad que cautiva a muchos en todo el mundo y que cuenta con una amplia diversidad de interesantes destinos, tanto en España como en los demás fascinantes lugares del mundo.

Ir a México y montarse en el famoso tren Chepe Express para recorrer increíbles parajes, viajar por toda Europa, o sin salir de España, conocer el emblemático monumento de la Alcazaba de Málaga, son maravillosas experiencias que todos deberían vivir.

La magia mexicana

Uno de los países más visitados del mundo para hacer turismo es, sin duda alguna, México, que con sus maravillosos y versátiles lugares, su cultura milenaria y su hospitalaria gente, es el destino favorito de muchos. Son muy variadas las opciones que se pueden encontrar, pero hacer turismo de aventura en México es una de las preferidas para los amantes de la emoción.

Los estados de Sinaloa y Chihuahua son excelentes para hacer turismo de aventura, sobre todo al viajar en un tren especial conocido como el Chepe Express, que recorre 653 kilómetros dentro de sus territorios, atravesando las increíbles Barrancas del Cobre y demás maravillas naturales que están a lo largo de su recorrido.

Sus enigmáticos bosques, extraordinarios parajes, su particular vegetación, sus sitios históricos y pueblos, forman parte de todo el recorrido que varía entre alturas de 100 a 2.400 metros sobre el nivel del mar, con lo que se experimentan diversos microclimas de esa región.

Y es que trasladarse en tren Chihuahua al Pacífico es sólo apenas el inicio de la aventura, son muchas las actividades que se realizan en torno al viaje y que sólo basta con programarlas y lanzarse sin mirar atrás para disfrutarlas al máximo. Ir en el Chepe es vivir esa aventura que nunca se olvidará.

Son tantas las cosas que se pueden hacer durante su recorrido que hasta el más exigente quedará más que satisfecho: conocer lugares de interés, practicar rappel y barranquismo, subir por el teleférico de Divisadero, hacer senderismo, pasear en bici o cuatrimoto, y degustar exquisitos platos, son parte de la oferta turística.

La ruta del tren del Chepe es una maravillosa opción para quienes aman la naturaleza, lo campestre, y disfrutan de la comodidad y las maravillas del mundo de hoy.

Recorrer Europa

El continente europeo tiene una infinidad de opciones para hacer turismo de muy variadas formas. Viajar por Europa es conocer espectaculares lugares y visitar extraordinarios sitios que sólo los países que forman parte se puede encontrar.

Rutas por el Mundo es un blog de viajes con artículos especiales de las ciudades más importantes del mundo, que todos los días añade una localización nueva, y que ayuda a turistas y viajeros a conocer este maravilloso continente.

Este blog actualmente está enfocado en Europa y tiene una serie de interesantes reportajes con información práctica y útil sobre lugares y sitios de interés, con datos que ayudan a precisar qué ver y qué visitar en los viajes que se hagan. Además, se abre progresivamente hacia los demás continentes con información relevante para ayudar a viajeros y turistas.

Málaga y sus encantos

Sin salir de España también se tiene una variada gama de posibilidades para hacer  buen turismo. La Alcazaba Malaga es un buen ejemplo de las extraordinarias maravillas que se pueden encontrar en la península ibérica, específicamente en esta ciudad portuaria de la Costa del Sol.

Si se viaja a Málaga no hay que perderse la oportunidad de conocer el monumento más emblemático de esta población, la Alcazaba, que consiste en una fortificación palaciega de la era musulmana, que se erige desde el siglo XI como antigua fortaleza del lugar.En este interesante sitio se realizan visitas guiadas en las que los turistas podrán conocer todo lo relacionado con esta fortificación, así como su legado artístico, histórico y cultural, que representa para los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *