Vinagre de manzana

Vinagre de manzana para todos y cada uno de los usos

Propiedades y usos del vinagre de manzana

Seguramente bastante gente que lee este weblog de manera regular sabe de los increíbles beneficios y propiedades del vinagre de manzana, en diferentes áreas y usos, desde la limpieza a la salud.

Es uno de esos productos que nos chiflan, en tanto que verdaderamente sirve para todo, es natural y hasta se puede hacer en casa, como vamos a enseñar asimismo en el presente artículo.

En lo que se refiere a la salud, sirve para normalizar la presión arterial, merced a que es un potente alcalinizante de la sangre asimismo marcha bien para adelgazar, para el cefalea, para los inconvenientes digestibles como la gastritis y la indigestión.

Asimismo puede substituir a cualquier crema de enjuague o bien acondicionador para el pelo, dejándolo más limpio y refulgente que cualquier tóxico comercial de esos que vienen en botes de plástico.

El vinagre de sidra de manzana y el vinagre de manzana son lo mismo, el tema es que en ciertos sitios no escriben sus artículos, sino se restringen a traducirlos del inglés y de ahí que lo del “vinagre de sidra de manzana”, en tanto que en inglés tiene por nombre Apple cider vinegar.

En verdad la sidra y el vinagre se hacen igual, solo que en la sidra se detiene la fermentación ya antes de llegar al punto del vinagre.

El vinagre de manzana es, indudablemente, un producto natural fantástico. Contiene vitaminas muy precisas para la salud como la vitamina liposoluble de tipo A, aporta ácidos grasos esenciales y enzimas.

No nos podemos olvidar que además de esto contiene muchos minerales como el calcio, el magnesio, el cinc o bien el hierro o bien el silicio, entre tantos más. De las propiedades y beneficios, vamos a resaltar para qué vale el vinagre de manzana y sus usos primordiales.

Dieta del vinagre de manzana para bajar de peso

La dieta del vinagre de manzana para adelgazar y prosperar nuestro estado físico se fundamenta en la premisa de que este es un depuratorio fabuloso. No cabe duda de que no es una pócima mágica para ponerse en forma, puesto que estas no existen. Lo que sí, si estás realizando una mejora en tu rutina, en tu nutrición y en tu vida, para bajar de peso puedes favorecerte del empleo del vinagre de manzana.

Como afirmábamos, siendo un comestible diurético nos ayuda a quitar las toxinas guardadas en el organismo. De esta forma suprimiremos además de esto el exceso de líquidos.

Asimismo contribuye a regular nuestro metabolismo, lo que favorece a la quema de grasas amontonadas.

Todo el aparato digestible se va a ver favorecido por las propiedades del vinagre de manzana, en tanto que ayuda a progresar la vegetación intestinal.

La dieta del vinagre de manzana sencillamente consiste en consumir una cucharada grande de este ya antes de cada comida, cuando menos media hora ya antes. Así va a ayudar en todo el proceso digestible.

Mas es esencial acompañarla con una mejora en la nutrición y en unos hábitos de movilidad y deporte.

Vinagre de manzana propiedades

Antibacteriano natural

Es un antibacteriano natural y sirve para adecentar heridas, de forma externa, mas asimismo ayuda a prevenir infecciones internas, como las del aparato mingitorio.

Vinagre de manzana para el pelo

El vinagre de manzana ayuda a tener un pelo sedoso y humedecido. Puedes usarlo como acondicionador natural, tras lavarte el pelo con champú, o bien con un pulverizador. En este último caso, agregas 2 cucharadas de vinagre de manzana por setecientos cincuenta cl de agua en un pulverizador, y lo aplicas de manera directa sobre el pelo y el cuero capilar.

Vinagre de manzana para la piel

El vinagre de manzana es muy usado para la piel por sus propiedades, puesto que anula el pH, limpia las bacterias y suaviza las durezas.

Asimismo se utiliza para adecentar las máculas que con el paso del tiempo nos van saliendo en la piel, sobre todo a las personas de edad avanzada. Para eso lo vamos a aplicar de noche, dejando actuar de este modo al producto mientras que dormimos.

Las verrugas dismuyen con la aplicación de este producto de forma directa sobre ellas, y para las quemaduras del sol, etcétera asimismo se ven importantes beneficios.

De qué forma hacer Vinagre de manzana

vinagre de manzana a fin de que sirve

De qué forma hacer Vinagre de manzana

El porqué hacerlo en casa, aparte de económico es para hacerlo bien. La mayor parte de los que podemos adquirir en tiendas como supermercados poseen sulfitos, del mismo modo que los vinos, algo sumamente superfluo que se agrega a fin de que no tenga turbidez y se vea homogéneo. Además de esto, este añadido marcha como conservante, si bien cabe remarcar que a costa de la salud de ciertos, por poner un ejemplo de la gente con asma, que acostumbra a ver agravados los síntomas de su enfermedad por culpa de estos sulfitos.

El otro motivo es por que vivo en una zona donde existen muchos manzanos y muchos de los frutos acaban pudriéndose en el suelo. Con lo que mejor hacer vinagre. Si no tenemos manzanos, existen 2 formas de solventarlo. La primera es plantar uno, puesto que es un árbol muy simple de cuidar y da unos frutos fantásticos. La segunda es comprando manzanas, preferentemente de origen ecológico. En el caso de no ser ecológicas vamos a tener cera a fin de que se vea refulgente y múltiples pesticidas en la fruta.

De qué forma hacer el vinagre

Ingredientes

cinco litros de agua mineral (puesto que la del grifo tiene cloro y flúor) asimismo puede ser agua de lluvia o bien de algún manantial.

1 kilogramo y medio de manzana rojas.

1 kilogramo de azúcar morena.

Preparación

Existen muchas formas de hacer vinagre, escogí esta por que es bien simple y veloz. Espero que les guste y les sirva.

Lavamos las manzanas realmente bien, lo que hago es atestar el fregadero con agua templada, le añado media taza de bicarbonato de sodio y sumerjo las manzanas, las dejo dos minutos y añado un buen chorro de vinagre. Entonces las enjuago bajo el chorro de agua y listo, más limpias imposible.

Una vez limpiadas las cortamos en pedazos pequeño las vamos a utilizar con semillas y piel. Eso sí, podemos quitarle los cabos. Las mezclamos con el azúcar y desmenuzamos todo.

Entonces podemos emplear un cubo de plástico mas lo idóneo sería una damajuana de vidrio (una botella grande de cristal) o bien un frasco de cristal grande. Ponemos los 5 litros de agua y añadimos el puré, tapamos la boca de la damajuana o bien el recipiente que empleemos con gasa, a fin de que respire mas que no puedan entrar moscas o bien otros bichitos.

Los primeros diez días, revolvemos con una cuchase de madera o bien agitamos suavemente la damajuana o bien pote de cristal una vez al día.

Entonces revolvemos un día sí y otro no, esto es día por medio, a lo largo de los próximos diez días.

Dejamos descansar los próximos diez días.

En treinta días vamos a tener vinagre, listo para colar y envasar. Es esencial tomar en consideración  que puede proseguir fermentando, con lo que no se tiene que ocupar el frasco hasta el máximo, sino se debe dejar un tanto de aire. Se debe supervisar, sobre todo los primeros días, y dejarlo entre abierto o bien abrirlo una vez al día, puesto que de lo contrario podría reventar y hacer un esparzo que no veas.

Vinagre de sidra
Vinagre cosecha dos mil quince de manzanas traídas de Chiloé.

Nota esencial

Los tiempos pueden cambiar conforme las manzanas, la temperatura entorno y demás, una vez terminado y filtrado medimos el ph con un papel tornasol (papel para medir ph se halla en farmacias o bien en tiendas on-line como eBay). El ph del vinagre de manzana ha de estar próximo a tres.

Si te Agradó, Comparte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *