Inicio Sociedad Visitar New York City ya es posible tomando sus fascinantes tours de...

Visitar New York City ya es posible tomando sus fascinantes tours de contraste

Tras haber estado sometida a tantas restricciones por la pandemia de la Covid-19, New York comienza progresivamente a retomar su ritmo y vitalidad, y por supuesto, sus habituales atracciones turísticas y sus tradicionales tours por los barrios emblemáticos de la ciudad, conocidos como tours de contraste.

Con la pandemia de la Covid-19 muchos sectores de la economía se vieron seriamente afectados, entre ellos el turismo, principalmente en grandes ciudades como New York City (NYC), que interrumpieron todo tipo de actividad en los momentos que el Coronavirus atacó con más fuerza. Pero ahora, con la aplicación de la vacuna, todo comienza a retomar progresivamente la normalidad.

Las jornadas neoyorkinas poco a poco vuelven a tomar su rumbo, entre ellas, el turismo y los tradicionales tours de contraste que se hacen en los más emblemáticos barrios de la ciudad, y que otra vez se ponen a disposición de turistas y visitantes.

Para tomar esta opción turística, lo mejor es reservar un tour por los barrios míticos, que dura aproximadamente 5 horas y que se realiza en grupos que se trasladan en un cómodo bus habilitado para estos paseos. Son una excelente alternativa para disfrutar solo, en pareja o con la familia.

Recorrido del tour

Este tour visita básicamente los barrios más populares de NYC, más  allá de la isla de Manhattan, que también es hermosa, pero no representa totalmente a esta gran ciudad. Muchos se pierden los hermosos e interesantes contrastes que tiene New York, solo por quedarse en Manhattan, pero gracias a este tipo de tours pueden disfrutarla en todas sus dimensiones.

Hacer el recorrido por cuenta propia puede llevar más de dos días, por cuanto si no se conocen bien los lugares es difícil saber qué transportes tomar, dónde quedarse, por dónde caminar, en definitiva, puede ser complicado. En cambio, con el tour de contrastes, se visitan los lugares indicados en apenas 5 horas.

El recorrido inicia todas las mañanas, a las 8 en punto para ser exactos, desde varios puntos de la ciudad, para ir a los siguientes barrios:

Harlem

El mítico Harlem, con sus típicos apartamentos de ladrillos, tiene un especial encanto . El  recorrido por sus calles incluye la visita al teatro Apolo y el Cotton Club, dos reconocidos sitios muy famosos en los años 20 del siglo pasado, por sus aportes a la música jazz y a la cultura neoyorkina en general.

Las misas gospel de Harlem también son muy famosas, en las cuales se puede participar durante el recorrido.

Queens

Es el distrito más grande de NYC, allí se podrá recorrer su amplia zona comercial, pasar por los estadios de los Mets y de sus rivales los Yankees. El tour también incluye la visita al barrio Malba, uno de los más lujosos de New York, con el que se puede contrastar el resto de comunidades vecinas, que en nada se parecen a este exclusivo sector neoyorkino.

Ir a NYC y no pasar por el estadio de los Yankees es como no haber ido nunca, por eso, este emblemático espacio forma parte de todos los tours de la ciudad. Aunque habitualmente no está incluido en el tour entrar al estadio para evitar perder tiempo, sí se hacen paradas para que los turistas puedan tomarse fotos frente a él y verlo con más calma.

No obstante, siempre está la posibilidad de regresar y acceder a él una vez concluido el paseo, y si tienes entradas para disfrutar de un partido, mejor todavía.

El Bronx

En este maravilloso barrio podrás recorrer calles que fueron localizaciones de famosas películas, y también podrás disfrutar del ritmo hip hop en prácticamente cada esquina, y entender por qué este sitio es la meca de esa cultura.

Igualmente, en el Bronx está el afamado Graffiti Universe, que es una galería al aire libre que forma parte de la cultura hip hop, breakdance y el rap. Algo que no puedes perderte al estar en New York.

Brooklyn

Es uno de los distritos más representativos de NYC, con amplia aparición en películas y series estadounidenses, con sus casas de ladrillo rojo y árboles en las entradas, que seguro te recordarán a muchos famosos episodios de cine o TV que hayas visto alguna vez.

En todo el recorrido del tour se hacen paradas especiales para que los turistas puedan tomarse fotos, vivir mejor la experiencia y disfrutar al máximo de las 5 horas más ilustrativas e interesantes que se pueden vivir en la Gran Manzana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop