Vivaldi treinta y cuatro presenta Vivaldia, ¿un juego retro en un navegador (y más novedades)?

Vivaldi treinta y cuatro presenta Vivaldia, ¿un juego retro en un navegador (y más novedades)?

Ya está libre Vivaldi treinta y cuatro, la nueva versión del navegador para computador y Android y temo que voy a repetirme, mas de todas y cada una de las novedades que trae, la menos interesante es la que procurar vender: un juego retro que… bien, es curioso, mas no deja de ser un añadido innecesario para una aplicación de su categoría, especialmente cuando vivimos en una temporada en la que si hay algo que no falta, son juegos por todas partes para cualquier plataforma y circunstancia.

Lo comentaba con el lanzamiento de la precedente versión de Vivaldi, en la que el «modo pausa» se llevó prácticamente todos los titulares, pese a no tener sentido alguno, o bien poquísimo en el mejor caso. Puesto que bien, sucede lo mismo con Vivaldia, y es que al fin y al cabo hablamos de un juego afín al del dinosaurio de Google Chrome, un runner que, eso sí, resulta considerablemente más atrayente en lo que a gráficos y jugabilidad respecta.

Vivaldia está libre tanto para computador para Android sin la necesidad de conexión e inclusive puede jugarse con mando. El lanzador del juego está bien perceptible en la página de nueva pestañita o bien mediante la URL interna «vivaldi://game», caso de que desees quitarlo de en medio (vía menú contextual, ¡gracias!) mas te apetezca echar una partida en ocasiones. Han publicado hasta un tráiler de Vivaldia, que puedes ver ahora.

Resumiendo, el juego es curioso y les sirve para garantizarse un tanto de eco en los medios, que siempre y en toda circunstancia viene bien, mas alén de eso es un complemento insignificante para un navegador de internet. Por fortuna, no es lo único que trae esta versión.

Lo bueno de Vivaldi treinta y cuatro

Pues Vivaldi va de funcionalidad y este lanzamiento no pierde de vista este propósito. Si en su versión treinta y uno una de las novedades fue la posibilidad de editar el menú de la aplicación, algo que critiqué levemente pues podían haberse fijado ya antes en el menú contextual, considerablemente más empleado y bastante recargado… La opción ha llegado a Vivaldi treinta y cuatro y se halla en exactamente la misma sección de ajustes.

Este cambio es bien interesante pues deja editar no solo el menú de la aplicación y el contextual en webs, sino más bien prácticamente todos los menús del navegador, adaptándolos a las necesidades del usuario -este es el foco de Vivaldi, no lo olvidemos- quitando, agregando y reordenando opciones, e inclusive agregando opciones adaptadas no libres por defecto.

vivaldi treinta y cuatro

Otra novedad de Vivaldi treinta y cuatro es la opción de recargar pestañitas de manera automática en intervalos de 1, dos, cinco, diez y treinta minutos, a la que puedes acceder de manera directa desde el menú contextual de las pestañas; si bien asimismo se puede hacer con comandos por segundos. ¿No te resulta interesante esta característica? Vas a la configuración de los menús y la quitas. La única queja de estas novedades es que las opciones no están completamente traducidas.

Y una más, que se había hecho aguardar, mas que está acá, mejorando de forma notable la funcionalidad de los marcadores visuales: si en la precedente versión se agregó la opción de arrastrar y soltar los marcadores del acceso veloz en carpetitas, ahora es posible crear carpetitas arrastrando y soltando un marcador encima de otro.

Otros cambios de Vivaldi treinta y cuatro incluyen la opción de realidad capturas y anexarlas a una nueva nota, seleccionar un nuevo avatar para cuentas para perfiles no acompasados y mejoras de administración de la vista de mosaico a través de los comandos veloces.

Todo esto va para la versión para computador (Linux, Mac, Windows) del navegador, mas Vivaldi treinta y cuatro asimismo ha llegado a Android con «un diseño mejorado de los marcadores veloces donde puedes ver y escoger entre diferentes diseños en la página de inicio», como «mejoras de diseño en todos y cada uno de los campos, incluidos iconos en todos y cada uno de los elementos del menú». Y Vivaldia, of course.

La entrada Vivaldi treinta y cuatro presenta Vivaldia, ¿un juego retro en un navegador (y más novedades)? es original de MuyComputer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *