Inicio Tecnología Vivaldi treinta y seis lleva las pilas de pestañitas a un nuevo...

Vivaldi treinta y seis lleva las pilas de pestañitas a un nuevo nivel

Proseguimos hablando de navegadores web, y es que esta última semana de enero ha sido un no parar en lo que a lanzamientos se refiere. De Google Chrome a Mozilla Firefox, pasando por Brave y Microsoft Edge, las opciones alternativas más señaladas del campo han publicado sus nuevas versiones una tras otra… Y acá llega asimismo la nueva versión de Vivaldi, que como es costumbre va a su bola en cuestión de novedades.

Vivaldi treinta y seis es la nueva versión del navegador para computador y de la misma manera que el resto de derivados de Chromium, toma de este las actualizaciones más recientes, incluyendo mejoras de desempeño, correcciones de estabilidad y parches de seguridad, mientras que introduce nuevas funciones y prosigue puliendo las existentes, que no son pocas. Con todo, si hay una protagonista incontrovertible en Vivaldi treinta y seis es la administración de pestañitas.

Novedades de Vivaldi treinta y seis

Vivaldi lleva las pestañitas al siguiente nivel, literalmente. De esta manera presentan a Vivaldi treinta y seis en el anuncio oficial… y no engañan. Si el apilamiento de pestañitas era ya una de las funciones más peculiaridades y atractivas del navegador, con esta versión han ido 2 pasos más allí, lo que, cabe advertir, tiene sus peligros.

El apilamiento de pestañitas es una de las opciones que el viejo Opera perdió tras su reconversión a derivado de Chromium y que Vivaldi recobró para gusto de muchos. Esencialmente, deja reunir pestañitas así sea arrastrando y soltando unas encima de otras, o bien seleccionándolas primero y agrupándolas a través de el menú contextual, ayudando a organizar mejor las pestañitas que se tienen abiertas y a despejar la barra de pestañitas.

¿Y de qué manera han mejorado el apilamiento de pestañitas? Con 2 niveles, de forma que al elegir una pila de pestañitas aparezca una segunda barra con todas y cada una ahí expuestas. El invento se comprende mejor con una imagen.

Vivaldi treinta y seis

Este nuevo modo de apilamiento marcha tanto con la barra de pestañitas en horizontal como en vertical, facilitando la navegación cuando se tienen muchas pestañitas abiertas. Claro que asimismo puede resultar una función confusa e inclusive ocasionar rechazo estético en dependencia del usuario. Mas lo han tenido en cuenta y si bien este estilo es el predeterminado en Vivaldi treinta y seis, se puede regresar al modo sólido desde las preferencias del navegador (se puede desactivar por completo la función, de no agradar o bien no precisarse).

Un truco para quienes prefieran el modo perfecto sólido, mas no desprecien la funcionalidad que aporta un segundo nivel: en el panel lateral hay un botón para poder ver las ventanas abiertas, el que muestra todos y cada uno de los elementos (ventanas, pestañitas ancladas, pilas de pestañitas, etc) en vista de árbol. De esta manera tienes los mejor de los dos mundos.

En cualquier caso, la administración de pestañitas en Vivaldi es un planeta en sí. Si te resulta interesante dominarla como una profesor, han publicado un vídeo en el que te enseñan a sacarle todo el jugo.

Otras novedades de Vivaldi treinta y seis incluyen la mejora de la personalización de los menús contextuales que comenzaron en versiones precedentes, y que en la presente se extiende a los menús de marcadores, descargas, historial, preferencias y ventanas; soporte para el sistema de reconocimiento de huellas digitales de macOS; y muchos retoques a lo largo y ancho del navegador, detallados en la nota enlazada más arriba.

La entrada Vivaldi treinta y seis lleva las pilas de pestañitas a un nuevo nivel es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop