InicioTecnologíaWhatsApp ha habilitado la opción de compartir vídeos en calidad de "alta...

WhatsApp ha habilitado la opción de compartir vídeos en calidad de «alta resolución».

WhatsApp revoluciona la forma de compartir fotos y vídeos

Luego de la noticia que dimos la semana pasada sobre la nueva función de WhatsApp para compartir fotos en alta resolución, ahora nos sorprenden con una mejora esperada por muchos: la posibilidad de compartir vídeos en alta calidad. Esta característica es una necesidad cada vez más demandada debido al aumento en la calidad de las cámaras de los teléfonos móviles en los últimos años.

Más calidad, aunque con algunas limitaciones

Es importante destacar que, aunque la calidad de las imágenes y vídeos compartidos en WhatsApp ha mejorado, los archivos aún sufren cierta compresión. Sin embargo, esta nueva función tiene una compresión menor a la anterior, lo que representa un importante avance. Aunque podemos seguir enviando los archivos con los ajustes estándar, vale la pena aprovechar esta mejora.

La expansión de la alta resolución

No solo las fotos pueden disfrutar de mayor calidad, sino que Meta, la empresa propietaria de WhatsApp, también tiene planes para extender esta función a los vídeos. En un principio, no se sabía cuándo llegaría esta mejora, pero TechCrunch ha confirmado que ya está disponible para los usuarios finales en la versión oficial de la aplicación. Sin embargo, su despliegue será gradual y aún no se ha establecido un plazo definitivo para su completa implementación.

720p, un paso adelante, pero ¿será suficiente?

A pesar de esta gran noticia, debemos mencionar que Meta ha impuesto una limitación en la resolución máxima de los vídeos, que ahora es de 720p, es decir, HD. Si bien esto representa una mejora significativa en comparación con los 480p anteriores, resulta insuficiente considerando las capacidades de las cámaras y grabadoras de los dispositivos actuales. Estamos expectantes para ver si Meta tiene planes de incrementar la resolución máxima en el futuro.

En conclusión, WhatsApp continúa sorprendiéndonos con mejoras que responden a las demandas de los usuarios. La posibilidad de compartir fotos y vídeos en alta resolución es un gran avance, aunque con ciertas limitaciones. Estaremos atentos a futuras actualizaciones que mejoren aún más esta experiencia.

Fuente: MuyComputer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimastop