Ya están libres los Mini-PCs, Intel NUC Frost Canyon

Ya están libres los Mini-PCs, Intel NUC Frost Canyon

Intel NUC Frost Canyon son los primeros modelos de la serie de Mini-PCs con procesadores de décima generación Core y ya están libres para la adquisición en retail en ciertas zonas.

Intel NUC Frost Canyon marca distancia con precedentes versiones al emplear las CPUs «Comet Lake-U» con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento nativo. Si bien se trata de silicios fabricados en procesos de catorce nm++, el gigante del chip los encuadra en la décima generación al lado de los Ice Lake de diez nm.

Sostienen el diseño básico usado en las últimas generaciones de NUC, con 2 versiones generales de diferentes tamaños (alto y bajo) dependiendo si se agrega soporte para discos duros/unidades de estado sólido de dos,5 pulgadas conectadas a la interfaz SATA o bien si solo se emplea los conectores M.2 NVMe conectadas a PCIe.

Intel NUC Frost Canyon

Todas y cada una de las versiones han sido actualizadas en su apartado de conectividad con el soporte para Wi-Fi seis y el nativo para Thunderbolt tres como lo más importante. Asimismo cuentan con Ethernet LAN Gigabit; 4 puertos USB tres.1 (uno de ellos USB Tipo C); Bluetooth 5.0; lector de tarjetas SDXC con soporte para UHS-II; salida HDMI dos.0a y las pertinentes al apartado del sonido.

Intel NUC Frost Canyon: modelos y costes

Múltiples minoristas venden las primeras versiones que corresponden a las más potentes de la plataforma con procesador Core i7-10710U. Una versión de seis núcleos / doce hilos – frecuencia base de uno con uno GHz y hasta cuatro,7 GHz con Turbo Boost; gráfica integrada Intel Gen9 y un TDP de dos vatios.

Amazon ofrece versiones con este procesador desde ochocientos setenta y cinco dólares americanos con ocho Gbytes de memoria DDR4 y SSD NVMe de doscientos cincuenta y seis Gbytes. Desde ahí vemos otras 7 versiones hasta llegar a la más potente con un coste de mil veinticinco dólares americanos, que incluye treinta y dos Gbytes de memoria DDR4 y una unidad de estado sólido PCIe con 1 Tbyte de capacidad. Newegg asimismo vende diez configuraciones con este procesador, combinando SSD y discos duros con niveles diferentes de memoria.

Intel NUC Frost Canyon

No son económicos para unos mini-PCs, mas hay que valorar su alto nivel de hardware y que estos NUC son la referencia del segmento. Ya se anunció que Intel comercializaría versiones más alcanzables con base en procesadores Core i5 y Core i3:

  • Intel Core i5-10210U (cuatro núcleos / ocho hilos – frecuencia base de uno con seis GHz y hasta cuatro,2 GHz con Turbo Boost)
  • Intel Core i7-10710U (seis núcleos / doce hilos – frecuencia base de uno con uno GHz y hasta cuatro,7 GHz con Turbo Boost)

Para los que deseen más desempeño, en la primera parte del año vigente se espera la llegada del modelo «Ghost Canyon«, lo más potente que el gigante del chip haya producido jamás, pues emplearán los procesadores Core i9 de hasta ocho núcleos y dieciseis hilos de procesamiento nativo bajo Hyper-threading. Emplearán por defecto los gráficos integrados en los procesadores, mas asimismo dispondrán de un slot libre PCIe x16 para los usuarios que deseen montar gráficas dedicadas. Van a ofrecer 2 ranuras DDR4 para alojar hasta sesenta y cuatro Gbytes y 2 ranuras M.2 para SSD NVMe en RAID.

La entrada Ya están libres los Mini-PCs, Intel NUC Frost Canyon se publicó primero en MuyComputer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *