Inicio Tecnología YouTube Premium supera los cincuenta millones de usuarios

YouTube Premium supera los cincuenta millones de usuarios

Semeja que la insistencia de Google por recabar usuarios en YouTube Premium empieza a recoger sus primeros frutos de consideración tras superar la barrera de los cincuenta millones de usuarios. Lo cuentan en el weblog oficial de YouTube y la verdad es que el triunfalismo con el que lo hacen no deja de ser un tanto surrealista para un servicio que consumen frecuentemente unos dos mil millones de usuarios en el mundo entero.

Como sabes, YouTube Premium es la última fórmula con la que Google está procurando explotar comercialmente el servicio, alén de la publicidad. La historia empezó hace prácticamente 6 años, recuerdan, en la manera de YouTube Red, modalidad que incluía el pago por suprimir los anuncios, como por acceder al extinto Google Play Music. En dos mil dieciocho cambiaron el chip y YouTube Red mudó a YouTube Premium, incluyendo asimismo YouTube Music.

En la actualidad, YouTube Premium es la subscripción que lo abarca todo: por once con noventa y nueve euros por mes incluye la supresión de los anuncios tanto en YouTube como en YouTube Music, como la opción para descargar los vídeos para su consumo sin conexión y, fundamental, la opción de reproducir contenidos en el móvil en segundo plano o bien cuando se apaga la pantalla, primordial hándicap para estimar a YouTube Music como opción alternativa a Spotify y afines.

También, YouTube Premium incluía asimismo los YouTube Originals: series, películas y reportajes desarrollados en exclusiva para la plataforma al estilo de Netflix y cía (ahí nació Cobra Kai, en verdad), mas si bien aún prosiguen creándose, por cantidad y calidad son como un cero a la izquierda en el momento de sumarlos como uno de las ventajas de estar subscrito a YouTube Premium.

YouTube Premium Music

YouTube Music ofrece su plan de pago, de ahí que YouTube Premium resulta más atractivo: por 2 euros más lo tienes todo

«Tenemos productos geniales en YouTube Music y YouTube Premium que brindan un valor realmente único a artistas y autores y la mejor experiencia para los entusiastas de la música y los amantes de los vídeos», afirma Lyor Cohen, directiva global de YouTube Music, en un artículo que suena más a procurar vender el producto que a alardear de él con veracidad, y la mención a la restricción en el empleo gratis de Youtube Music en el móvil es irrefutable.

Por otra parte, para charlar de un gigante del entretenimiento como es YouTube, haber logrado cincuenta millones de usuarios de pago en 6 años, incluyendo aquellos que están gozando del periodo de prueba, de un mes por lo general y de 3 meses para los usuarios de Google One, no suena demasiado bien, singularmente cuando se califica a YouTube Premium de ser «un pilar clave en la monetización» servicio. En el mes de julio, Spotify reportaba ciento sesenta y cinco millones de usuarios de pago (incluyendo asimismo a aquellos en periodo de prueba).

Con todo, absolutamente nadie puede negar que YouTube es un monstruo de la multimedia, y no solo del vídeo: dejamos de lado YouTube Music, el YouTube de siempre y en toda circunstancia es el mayor reproductor de música del planeta, como se comprendo por el hecho de que solo en el último año hayan pagado a la industria musical -muy frecuentemente, abusando de los autores por utilizar unos segundos cualquier obra protegida- más de cuatro mil millones de dólares americanos.

La entrada YouTube Premium supera los cincuenta millones de usuarios es original de MuyComputer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

últimastop