Yucatán y Los Cabos son dos destinos turísticos de México que nadie debería perderse

México es un país mundialmente conocido por sus numerosos atractivos turísticos. Un ejemplo palpable es la península de Yucatán, que tiene pueblos, playas, zonas arqueológicas y naturales únicas, además de lujosos hoteles que este verano tienen promociones que no se pueden desaprovechar. Otro lugar digno de resaltar es Los Cabos, por su incalculable belleza, siendo su actividad más llamativa el nado con delfines.  

El turismo mexicano ha ido en franco ascenso durante los últimos años, ya que se ha sabido aprovechar de la belleza de sus paisajes, con el desarrollo de una gran infraestructura de calidad, capaz de satisfacer cualquier exigencia.

Es evidente que la actividad turística tuvo un desplome por el Covid-19, lo cual se busca revertir. Ahora, cuando se da el proceso de reapertura, se están poniendo en marcha planes y campañas para promocionar el sector para que así se pueda recuperar.

El Caribe mexicano, así como todos los lugares hermosos con los que cuenta la península de Yucatán, es un ejemplo de destino turístico que vale la pena conocer en este hermoso país. Otro es Los Cabos, en Baja California Sur, donde una de las actividades más llamativas es el nado con delfines.

Descubrir la belleza del Caribe mexicano

La amplia variedad de lugares que conforman el Caribe mexicano se han convertido en destinos turísticos muy solicitados, no sólo por los habitantes de ese país, sino por viajeros de todo el mundo. Sus majestuosos y espectaculares paisajes se combinan con su oferta de alojamientos y las actividades disponibles para todos los gustos.

Cozumel, Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya, Grand Costa Maya, Puerto Morelos, Playa Mujeres, entre otros, son lugares únicos en la península de Yucatán, con una estructura turística de primera calidad que busca reactivar el sector tras la pandemia del Coronavirus que derivó en un obligatorio confinamiento y, en consecuencia, en el desplome del sector.

En tal sentido, se han creado iniciativas como la campaña #VenAlCaribeMexicano, que incluye el lanzamiento de un sitio web para que los prestadores de servicios turísticos de la zona puedan ofrecer sus productos y servicios.

Entre la variedad de ofertas para los usuarios, están los paquetes de Cancun hoteles todo incluido, como es el caso del hotel Atelier Playa Mujeres, que actualmente tiene disponibles atractivos paquetes que bien vale la pena aprovechar. Es éste un resort todo incluido con un concepto único inspirado en el diseño y el arte contemporáneo mexicano, que se combina con la belleza de la naturaleza creando una atmósfera ideal de descanso y relajación.

Entre las ofertas de reapertura, destaca el 2+2, que consiste en la reserva de cuatro noches y se pagan dos, a lo que se suma un 20% de descuento en el spa y el transporte gratis.

Aparte de las ciudades más pujantes como Cancún y sus playas de incalculable belleza, existen diversos lugares turísticos de Yucatan que nadie debería perderse. 

Entre los lugares acogedores y mágicos que se deben conocer se encuentran Valladolid e Izamal. Resulta imperdonable no visitar zonas arqueológicas tales como Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Xcambó, Dzibilchaltún, Mayapán y Kabah.

Merecen especial atención los hermosos estanques, ya que Yucatán cuenta con más de 100, además de las grutas y zonas naturales impresionantes, como Coloradas, que combina una laguna con una playa de color rosado.

Nadar con delfines en Los Cabos, una aventura única

Otro de los principales destinos turísticos de México es Los Cabos, un lugar con cualidades que lo convierten en especial, muy distinto a lo que se acostumbra a ver en las playas del Caribe. 

El nado con delfines en Los Cabos es una actividad que no falta en ninguno de los destinos de playa, sin embargo, cabe destacar al centro Dolphin Discovery Los Cabos, por ser el único que cuenta con la certificación de Alliance, la cual acredita que las especies que allí habitan, cuentan con el mejor cuidado y las condiciones necesarias que permiten a estos mamíferos vivir cómodos y felices.

Los hermosos y simpáticos delfines están en su hábitat, nadan naturalmente en un espacio oceánico que alcanza los 7.000 metros cuadrados.

Este increíble lugar está anclado en uno de los corredores turísticos más importantes de México, que conecta las ciudades de Cabo San Lucas y  San José del Cabo. Está ubicado en el punto que une el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, lo cual facilita que se puedan realizar diversas actividades en Los Cabos, tales como buceo, kayak, surf, pesca y, obviamente, el ya mencionado nado con delfines.El Dolphin Discovery Los Cabos en la actualidad ofrece interesantes promociones en sus paquetes para este verano. Es un centro en el que se disfruta de un clima perfecto y un impresionante ecosistema, que se distingue por su biodiversidad y espectacular belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *