Zanzíbar un exótico destino turístico

La llegada del verano es una excelente ocasión para tomarte un respiro y un debido descanso. Para escapar de la rutin,a por lo general, se decide buscar paisajes y ciudades, alegres y  tranquilos, donde tu viaje en familia, con amigos o en solitarios, sea toda una nueva experiencia de vivencias asombrosas que permitan un descanso ante las agotadoras rutinas laborales.

El ambiente de playa es el clásico escenario más cotizado para disfrutar de la calidez del verano, es por ello, que las paradisíacas costas son unos de los destinos mayormente elegidos en los itinerarios de los viajeros. Muy cerca de la península ibérica se encuentra un asombroso destino donde se puede disfrutar de un agradable clima, de una variedad gastronómica espléndida y de una entremezcla cultural riquísima, se trata de Zanzíbar.

Una Joya del Océano Índico

En la costa oriental africana liderada por Tartania, en el Océano Índico, se encuentra un archipiélago conocido como Zanzíbar, formado por tres islas principales: Unguja, Pemba y Mafia. Es un destino elegido por los viajeros para ir de paseo de safari, debido a los paisajes que las islas disponen a sus conocedores. Al mismo tiempo, te invita para el disfrute de exóticas playas con un clima ecuatorial por excelencia.

Aguas cristalinas y una arena pulcra y blanquecina, hacen de las costas de  Zanzíbar, uno de los lugares más paradisíacos en el mundo. Al mismo tiempo, posee un casco colonial súper novedoso, debido a que la historia del territorio remonta a la ocupación de diversas culturas en el tiempo: desde árabes, musulmanes, portugueses y africanos, que hacen de esta ciudad un cóctel de gastronomía peculiar, cuentos asombrosos y edificaciones peculiares.

Lugares que no puedes dejar de visitar en Zanzíbar

Estas majestuosos islas, ofrecen varias actividades novedosas para el disfrute de tus días vacacionales, si vas a  hacer un viaje a Zanzibar hay sitios que no puedes dejar de visitar. La isla es popularmente conocida por sus playas, paseos safaris y los atractivos culturales de su Capital Stone Town.

Éstas son las principales actividades que se llevan a cabo en la isla:

  1. Playas paradisíacas y deportes acuáticos.

Este archipiélago te ofrece diversidad de playas paradisíacas. Al norte de la isla en Pembra, podemos encontrar las mejores playas de todo el lugar. En este sitio, se hallan especies hermosas y raras de corales, por lo cual, las actividades de buceo son uno de los atractivos turísticos más predominantes, que te permiten una experiencia única y divertida para entrar en contacto con la diversidad silvestre de la zona.

Al este del archipiélago, se encuentran las aguas más agitadas, que permiten la práctica de surf y windsurf como excelentes opciones si eres de aquellos que vive sus vacaciones con un toque de adrenalina. Si por el contrario, eres de aquellos que buscan un descanso y relajación, es recomendable que visites las costas surestes donde encontrarás aguas más tranquilas.

2. Paseos Safari

Este espectacular destino, no sólo brinda la majestuosidad de sus playas, sino la mágica experiencia de un safari, el cual tiene su origen en Tartania y se extiende hasta sus costas, para poder disfrutar de la mano de guías turísticos especializados, encontrando la fauna local en sus espacios naturales. Es para muchos una de las actividades más divertidas, si lo tuyo son los paseos de excursionismo y descubrimientos.

3. Lugares icónicos de Stone Town.

La capital de Zanzíbar es uno de los destinos más peculiares y exóticos, donde puedes recorrer por medio de calles de piedra y las más hermosas puertas talladas en madera, los senderos que cuentan historias multiculturales. Un compendio de culturas árabes y portuguesas hacen de esa ciudad, un lugar merecedor de ser Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la Unesco en el año 2000.
Las torres circulares, hermosas mezquitas, el Puente Buliani Levingston, el palacio del Sultán Bargashah, son algunas de las estructuras emblemáticas de la ciudad. Se pueden apreciar estructuras decoradas con piedras de coral, calles empedradas y hermosas puertas talladas que brindan a la ciudad un toque mágico y místico, haciéndola un destino irresistible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *